La remoción de escombros, el desmalezamiento y la limpieza luego de los siniestros en la Región, generan condiciones que podrían facilitar el contagio del virus Hanta, por lo que el llamado es a reforzar las medidas de autocuidado.
Novedades
Quienes no se hayan inoculado en los últimos 10 años y estén realizando labores de riesgo durante la emergencia, pueden acercarse a su centro asistencial más cercano para el proceso de inmunización.
Operativos del Dispositivo Oftalmológico Móvil han visitado las comunas de la Región con mayor afectación producto de los Incendios Forestales, entregando una atención oportuna a quienes lo requieran.
Desde el Servicio de Salud Ñuble explican el trabajo que realizará la red asistencial con el propósito de fortalecer las prestaciones que se entregan actualmente en la Región.
Orientados a los cuidados integrales, la salud mental y la atención oftalmológica, profesionales se despliegan a diario en terreno, llegando a las comunas y sectores más golpeados por la catástrofe.