Con un reconocimiento a la trayectoria, el Servicio de Salud Ñuble conmemoró su 45° Aniversario

miércoles, 7 de agosto de 2024

La institución celebró un nuevo año destacando los principales hitos de gestión, los próximos desafíos que deberá abordar y el trabajo realizado por sus funcionarios y funcionarias al servicio de la salud de la Región

Cuarenta y cinco años entregando salud a la comunidad celebró el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). Un nuevo aniversario, del cual fueron parte autoridades regionales y funcionarios de la organización, quienes renovaron su compromiso por una mejor salud pública.

Durante la jornada, se reconoció la trayectoria de trabajadores y trabajadoras que han demostrado su vocación de servicio y se destacaron los principales hitos de la historia institucional, así como los desafíos para seguir fortaleciendo la red asistencial y construir una mejor salud para Ñuble.

La Directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, lideró la ceremonia, expresando: “Para mí es un orgullo liderar una institución fortalecida y con tan significativa trayectoria. Son 45 años en los que se han concretado importantes logros y, por supuesto, grandes desafíos, por lo que es fundamental tener estas instancias que nos permiten destacar el compromiso de las y los funcionarios, quienes día a día dan lo mejor para construir una mejor salud para la comunidad ñublensina. Cada uno de ellos es un pilar fundamental y por esta razón, estamos motivados a seguir avanzando y beneficiar a todos quienes habitan esta joven región”.

“En este período, hemos desarrollado un trabajo colaborativo e intersectorial y tenemos varias tareas por delante. Entre ellas, concretar las iniciativas incluidas en el Diseño de nuestra Red Asistencial y en el Convenio de Programación, estrategias que nos permiten establecer un diagnóstico detallado de la situación actual para reconfigurar la oferta y satisfacer las necesidades de la población a corto, mediano y largo plazo, con renovación de establecimientos, equipamiento e infraestructura para tener una red pública que esté a la altura de lo que Ñuble merece”, añadió la directiva.

Abarca expresó su agradecimiento a cada uno de los integrantes de la familia del Servicio de Salud Ñuble y en materia de gestión, destacó: “Más de 700 trabajadores y trabajadoras somos parte de esta institución, quienes con vocación de servicio público tienen como prioridad acercar la salud a las personas e ir satisfaciendo sus necesidades”.

Reconocimiento a la trayectoria

Uno de los momentos más emotivos de la actividad fue la entrega de reconocimientos por la trayectoria funcionaria. En esta oportunidad recibieron el respeto y aplauso de sus pares, Juan Carlos Alvear Sepúlveda, Rosa Espinoza Vásquez, Paulina González Rivas, Pedro Uribe Rubilar y el Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, por sus más de 30 años de servicio en la institución.

Una emotiva jornada, tal como lo destacó, Juan Carlos Alvear, quien señaló que, “me siento orgulloso por este reconocimiento. El Servicio de Salud tiene un gran capital humano al cual yo me incorporé, cuando la institución tenía 15 años. Llevo toda una vida aquí y me siento feliz y cada día más comprometido; identificado con sus valores, principalmente lo que es la probidad, el respeto por las personas y la equidad. Estoy muy feliz con este reconocimiento, ya que nunca esperé llegar hasta esta instancia”.

En la instancia se relevó principalmente la labor realizada por el equipo del SSÑ y el gran trabajo en red efectuado en conjunto con los hospitales y los establecimientos dependientes, así como la atención primaria municipal, la cual, permite la salud a las personas, llegando hasta los rincones más apartados, con prestaciones y una atención de calidad.